La marca LG Electronics, nos ha compartido 4 tips súper necesarios para aprender a usar nuestra cámara del celular en modo manual y así poder capturar las mejores imágenes. En este modo es posible controlar los niveles de luminosidad, así como también as velocidades de obturación, balance de blancos y una serie de herramientas que harán que nuestras fotos queden mucho más “pro”. Aprovechemos estos tiempos en casa y saquémosle el jugo a nuestros celulares aprendiendo algunas técnicas sencillas.

“Muchas veces sentimos que estamos sacando la fotografía de un atardecer perfecto, sin embargo, al revisarlas en el celular vemos que ésta no es cómo la estábamos viendo en realidad. Este tipo de problemas se pueden solucionar ajustando el ISO, la exposición y una serie de herramientas que se pierden cuando se usa el modo automático predeterminado o incluso aplicaciones en nuestros smartphones”

Marisabel Guerra, especialista de dispositivos móviles de LG Electronics

 

  1. Configura el balance de blancos
    Es la característica que le permite a tu cámara configurarse a la par de la luz del fondo o paisaje. La mayoría de los celulares vienen con opciones prediseñadas para el tipo de luz que esté presente en el ambiente, es decir, luz de interior, soleado, nublado, entre otros. También puedes configurarlo solo, por ejemplo, si estás en un día luminoso, puedes ajustarlo en 5.200ºK, lo que sería un buen comienzo para sacar fotos en modo manual.

  2. Ajusta el ISO
    La luz es lo más importante a la hora de hacer una fotografía. Es por esto que hay que ajustar el ISO (sensibilidad del lente), el cual es una luz digital de la cámara que se configura según las condiciones lumínicas presentes en el lugar de la foto.

    Si quieres hacerlo mientras lees este artículo, toma tu celular y sal a la terraza de tu casa o departamento. Ahora mide la luz moviendo los controles que aparecen en pantalla. Si se encuentra parcial o soleado el día puedes ajustar el ISO en el número más bajo, como ISO 100. Ahora, si está nublado prueba con ISO 400 y si está oscuro y brumoso selecciona un ISO 800 o incluso llevalo a 1.600 (con LG G8X puedes llegar a ese nivel) ¡Experimenta hasta que tengas la luz que necesites!
  3. Revisa la apertura del lente
    Los smartphones con cámara manual permiten configurar la apertura del lente de la cámara ¿Quieres fotos con enfoque en un objeto y el fondo borroso? Ajusta la apertura en el número f/ más bajo que tenga, como f/2 ó f/3.5 ¿Quieres sacar una foto nítida de un paisaje? Prueba usando una apertura de f/5.6 ó f/8 para empezar. Esto evita que la foto original se retoque automáticamente y pierda calidad con los efectos que aceptan este tipo de visualización.

  4. Velocidad del obturador
    La velocidad del obturador es lo último que deberías configurar, ya que éste depende de la configuración de los otros factores. Corresponde al periodo durante el cual está abierto el obturador, que se mide en velocidad, por ejemplo, 2 seg., 10 seg., 1/50 seg., 1/250 seg. y otros.

    Una velocidad más alta en el obturador permite congelar un objeto o sujeto en una foto, como alguien corriendo o un pájaro volando. Mientras que una velocidad más baja, permite capturar el movimiento o una larga exposición, como por ejemplo, para tomar una foto del cielo estrellado.

[Bonus] Videos en modo manual

También puedes usar la cámara de video en modo manual. Ésta funciona con los mismos ajustes de la cámara mencionados anteriormente. Con ello se logran videos de alta definición y si hay algo que nos guste mucho del video, puedes simultáneamente sacar una foto sin detenerlo. Además la calidad es superior y puedes incluso hacerlo en 4K. Puedes probarlo mientras entrenas en casa. Sólo basta atreverse.

Tagged: