Ante las dudas de los fanáticos, PlayStation dio a conocer los detalles acerca de la compatibilidad de los accesorios de la PS4 con el sistema de la próxima generación de consolas.

La marca confirmó que los accesorios de la consola que sí tendrán compatibilidad con la nueva PS5 serán los controles Dualshock 4 inalámbricos, los mandos creados por terceros con la licencia oficial de la marca y los dispositivos especiales, tales como volantes de carreras y palancas de juego o vuelo, funcionarán de la mano de los videojuegos compatibles de la actual generación con la consola PlayStation 5. Pero ojo, que hay que destacar algunas cosas:

Los controles Dualshock 4 no estarán habilitados para los juegos exclusivos de PlayStation 5, ya que solo los mandos Dual Sense son adaptables a la capacidad y características de esta misma.

Los Headset inalámbricos Platinum y Gold, así como los auriculares de terceros que se conectan a través de un puerto USB o una conexión de audio, sí funcionarán en PlayStation 5 (la aplicación complementaria de los auriculares no es compatible con PS5). Los dispositivos de control de puntería de PlayStation VR también podrán utilizarse con los juegos de PS VR compatibles con PS 5.

En cuanto a las cámaras, estas podrán ser utilizadas en PlayStation 5 a través de un adaptador que PlayStation brindará a los usuarios de PS VR sin costo adicional y juegos VR compatibles. Los detalles sobre cómo adquirir el adaptador se comunicarán próximamente según se indicó en el comunicado de prensa de la marca.

Tagged: