Con un innovador proyecto sustentable en base a polietileno, María Loreto Mendoza -ingeniera en administración agroindustrial- fue elegida como la mejor e emprendedora de esta edición, adjudicándose un monto de 15 millones de pesos.

“Bioxiplas” es una  startup dedicada a la manufactura y comercialización de uniformes desechables y biodegradables para ser usados en plantas de procesos de alimentos. La materia prima con la que son fabricados, son vírgenes de grado alimenticio, cuentan con certificación FDA  (resinas aptas para estar en contacto con alimentos) y análisis de migración global. 

Los materiales utilizados en la confección de estos uniformes cuentan con una mezcla especial de polietileno, que genera que estos sean más elásticos y, en caso de que se rompan, no liberen trozos que puedan terminar en los productos que se procesan.

Si quieren saber más de este emprendimiento pueden visitar su sitio web: http://www.bioxiplas.cl/

Asimismo, también fue galardonado con el segundo lugar -adjudicándose 13 millones de pesos- Cáscara Foods, cuya propuesta de valor es revalorizar la pulpa de manzana proveniente de empresas productoras de jugo, que no utilizan este producto, para promover la salud digestiva.

Y el tercer lugar lo obtuvo Plastiqq,  emprendimiento que busca dar valor a los residuos como futura materia prima, una empresa triple impacto que da valor a “la basura” a través de la educación.

Esta  iniciativa en apoyo a las Pymes, es organizada por  Banco de Chile y Desafío Levantemos Chile.

Tagged: