Quienes hemos tenido mascota alguna vez, sabemos lo que significa vivir con miedo a que ella se nos pierda o nos la roben. Una vez tuve un perrito llamado Brownsea (como la isla inglesa) y en una jugarreta de “curaos”, unos ex amigos se lo llevaron lejos, fueron casi 30 días de angustia, sin saber dónde estaba ni donde encontrarlo, siempre se arrancaba a ver a una perrita amiga, pero siempre volvía, esa noche no lo hizo 🙁 , ni la siguiente ni la subsiguiente. Había pasado un mes, cuando al salir de la casa  él estaba así, flakito, sucio y lleno de garrapatas 🐕. Tuve suerte porque apareció, pero créanme si en esos años hubiese existido algún sistema que me permitiera rastrearlo, habría sido muy útil.

En el mercado, hoy existen varias alternativas que nos permiten encontrar a nuestra mascotas, desde una correa con su nombre hasta un microchip, pero muchas veces estos métodos no son 100% eficientes.  Siempre me he preguntado porqué no existe un registro de identificación que nos permita identificar (valga la redundancia) a una mascota perdida y bueno, los amigos de Perrut lo hicieron!

Perrut, como una forma de incentivar y estar alineados con la Ley Cholito (Ley de Tenencia Responsable de Mascotas) crearon un sistema -único en Chile- que funciona a través de un código alfanumérico imborrable, que se aplica en la oreja de nuestro can- que vendría a ser como el rut de nuestra mascota. Pues se parte de la premisa de que un perro siempre se acercará en algún momento (ya sea por agua, comida o afecto) a un humano, por lo que éste podrá ver el código asociado a la mascota y verificar los datos de su dueño a través de la plataforma web, en ese momento, al dueño le llegará una alerta ya sea a través de la geolocalización activada en el celular o -en caso de no tener conexión a internet- a través de un mensaje de texto (SMS) o correo electrónico.

Este sistema de reconocimiento e identificación de mascota, puede ser instalado en el perro sin necesidad que este cuente con el chip. Para quienes deseen inscribirse y revisar los planes pueden hacerlo a través del sitio web: www.perrut.cl, una vez realizado este paso, será asignado un veterinario socio  que irá junto a un asistente a realizar el procedimiento de ruteo al lugar que indique el consumidor del servicio. 

Los veterinarios que deseen adherirse al sistema y ser parte de esta innovadora iniciativa deben escribir a veterinarios@perrut.cl para mayores detalles.

 

Tagged: