Se acerca el Día de los Enamorados, y como cada año, muchas parejas buscan panoramas para esta fecha. Sin embargo, este año será diferente a los anteriores debido a la pandemia. Sumado a esto, San Valentín caerá día domingo y varias comunas se encuentran en cuarentena o en fase 2 (con restricciones durante el fin de semana) por lo que estar en la casa celebrando será prácticamente una obligación.

Pero no por culpa del encierro se dejará de celebrar el amor, es por eso que han surgido nuevas opciones para sorprender a esa persona especial, a través del delivery, por ejemplo: canastas para picotear, regalos personalizados, sorpresas a domicilio, etc. que son ideales en caso de que los enamorados se encuentren a distancia. Sin embargo, y si existe la posibilidad de compartir tiempo juntos, la opción más romántica siempre será cocinar una cena para dos.

Cocinar para otra persona, se considera un detalle romántico y único para muchos por la dedicación que se requiere. Además, para el chef experto en charcutería del cerdo español de capa blanca, Jorge Quiroga, la posibilidad de preparar recetas con productos de cerdo, lo convierte en una opción innovadora que se puede hacer con tan solo seguir algunas recetas al pie de la letra. “Con este tipo de alimentos se pueden crear platos llenos de sabor y de pasión para hacer que la noche sea perfecta”, comenta el cocinero.

Es por esto que el chef Quiroga sugiere una opción de menú con un picoteo para comenzar la tarde o noche -como sea de preferencia-; una entrada que impresionará y se convertirá en el preparativo ideal; para pasar con el plato principal, que buscará lucirse y ser la estrella de la noche.

PICOTEO: Jamón serrano y melón calameño & tostadas con jamón serrano y tomate triturado

Ingredientes:

100 grs de jamón serrano
1 melón calameño
Palos de brocheta
1 baguette
30 ml de aceite de oliva
1 diente de ajo picado
1 tomate maduro

Preparación:

Cortar el melón en “bolitas” con una cuchara llamada saca bocados, muy parecida a la cuchara con la que se saca helado. De lo contrario, cortar en cubitos. Luego usar las láminas de jamón: envolviendo el melón y cruzando un palito mondadiente para afirmarlo y se sostenga bien.

Para la segunda opción, cortar el baguette en pedazos pequeños para que queden en en tamaño bocado. Triturar el tomate con el diente de ajo hasta formar una pasta. Bañarlo con aceite de oliva para más sabor.

tapa española
Entrada

ENTRADA: Tártaro de res con lomo embuchado

Ingredientes:

1 cebolla
100 gr de lomo embuchado
150 gr de carne molida (ideal 3% de grasa)
1 kg de limón
20 gr de mostaza
½ diente de ajo
¼ paquete de cilantro
50 cc de aceite de oliva
Sal y pimienta

Preparación:

Colocar la cebolla dentro de un bowl, se recomienda amortiguar anteriormente con un poco de agua para que no quede tan fuerte. Agregamos el jugo de limón, la mostaza y el aceite de oliva para proceder a introducir la carne molida para revolver todo. Se deja descansar aproximadamente unos 20 minutos para que la carne absorba el limón y cambie de color.

Una vez listo, colocamos el lomo embuchado picado finamente y se esparce sobre el tártaro de res. Después se recomienda montarlo en pequeñas porciones en un plato y acompañarlos con unas tostadas para que sea más agradable y más fácil comérselo.

Cortar el pan, “pintar” los cortes con aceite de oliva, añadir ajo picado y triturar el tomate (en la juguera, hacerlo jugo pero no tan líquido, sino que quede más espeso) y arriba el jamón serrano.

PLATO PRINCIPAL: Fetuccini con crema, camarones y chorizo español

Ingredientes:

200 gr de chorizo español
300 gr de camarones
100 cc de crema
50 cc de aceite de oliva
1 diente de ajo
300 gr de fetuccini
Sal y pimienta

Preparación:

Se pica el ajo y se introduce en el aceite de oliva hasta dorarlo. Luego se incorporan los camarones, para cocinarlos y sellarlos por ambos lados, idealmente con un poco de vino blanco para darle más gusto. Una vez que estén listos, se agrega el chorizo que se desea utilizar cortados en rondel para que suelten su sabor.

Se vierte la crema y se reduce hasta que tenga un espesor de salsa. Se suman los fetuccini en una olla aparte con abundante agua caliente. Se cocinan durante 15 min aproximadamente y posteriormente se mezclan con la salsa de camarones con el chorizo español. Ideal tener un poco de queso parmesano para decorar arriba el plato y así obtener más sabor y mejor presentación.

Fetuccini
Tagged: