A fines de noviembre los amigos de Motorola lanzaron lo nuevo de su línea de smartphones en la familia g: el g8 play y el g8 plus y a nosotros nos prestaron sus últimos equipos para que pudiésemos dar nuestro visto bueno y aprobación ✨.

En general, lo primero que salta a mi atención, es que apenas abrimos las cajas (a modo de unboxing) es el hecho de los audífonos… ¿Dónde están? Este es el primer contra y a mí parecer personal -y el único-, ya que como buena grinch NECESITO estar siempre conectada escuchando música y aislarme de la multitud en la calle, el metro, o donde sea que vaya… así que bueno, es un punto importante a considerar al momento de invertir en un equipo de estos ya que tendrás que desembolsar algo más dinero por un par de audífonos. 

Consulté con un amigo promotor y su respuesta fue que “para compensar la falta de audífonos, Motorola te premia con una carcasa y un cargador de carga rápida“, pero esto no es nada nuevo, otras marcas también lo hacen 🤷‍.

moto g8 Play

moto g8 Plus

Ahora, vamos por punto:

La carcasa: es la típica de silicona transparente que la mayoría de los smartphones traen, así que, nada nuevo ni mucho menos me siento “premiada” con eso.

El cargador de carga rápida: bien, aunque otra vez, nada nuevo ya que la mayoría de los últimos smartphones cuentan con esta característica e incluyen los cargadores aptos para esta finalidad. 

Sobre la carga rápida de ambos equipos, cabe decir que cumple el objetivo en alrededor de una hora están cargados con batería suficiente para durar un día completo sin sacrificar el rendimiento ni optimizando su uso.

En cuanto a rendimiento y procesador y yéndonos a un aspecto más detallado de los equipos, personalmente no noté muchas diferencias, ya que es un Smartphone de entrada ideal para quienes no son muy exigentes a la hora de comprar un teléfono. Ambas baterías son de 4000 mah, por lo que si no son heavy user, dura bastante.

Ambos, g8 play y g8 plus tienen un tamaño similar, y cuentan con 3 cámaras traseras, una de ellas con un lente ultra gran angular, -más que suficiente para un público no exigente-, que es ideal para tomar fotos con buena calidad y compartirlas en RRSS, en mi caso personal no me gustaron, pero porque soy mañosa y fotógrafa entonces me fijo hasta en el detalle más mínimo de una cámara, foto, resolución, etc. Pero en ambos equipos, las cámaras funcionan bien y traen algunos chiches incorporados que permiten tomar fotos, bien decentes si no tienen nociones de fotografía, sobre todo el g8 Plus que tiene un modo noche que se porta bastante bien.

A mi juicio, lo más importante destacar es que ambos equipos cumplen con las 3B, ideal para regalar ya sea a tu papá, mamá o a un adolescente ya que no es extremadamente caro, y está dentro de la categoría de Smartphone de gama media con prestaciones de gama alta, es decir, cuentan con todas las opciones de seguridad para desbloquearlo y mantener tus datos asegurados, huella, pin, patrón y reconocimiento facial.

 

Dispositivos testeados por Jennifer Ramos (@rosenblum.ph)

 

Tagged: