A las 11 horas vía online comenzará la tercera versión del Festival Internacional de Poesía y Arte de los Pueblos Originarios de Antofagasta, que este año contará con la participación de artistas de ocho países y la región.

Serán cinco días de actividades donde los representantes de diferentes culturas mostrarán su arte a la comunidad, a través de la literatura, la pintura, danza, música y diversas manifestaciones artísticas. Este evento es único en el país y posiciona a la ciudad a la cabeza en este tipo de encuentros.

Los países que estarán representados en este evento son Argentina, Bolivia, Brasil, Perú, Nicaragua, Ecuador y Colombia. En el caso de Chile, los artistas corresponden a pueblos originarios del centro, sur y extremo sur, como los selknam, además de los representantes Lickanantai y chango por el norte.

Al igual como en las dos versiones anteriores, este proyecto (financiado por el 2% FNDR de Cultura Gore) es organizado por la gestora cultural y presidenta de la Asociación Gremial de Escritores del Norte (Asen), Bernarda Marín Arancibia, y un equipo de profesionales, a fin de rescatar las raíces de los pueblos ancestrales.

Para seguir la transmisión en vivo puedes pinchar aquí

Tagged: