Todo apunta a que esta pandemia del Covid-19 nos tendrá enmascarillados por largo rato, y quien sabe si alguna vez podremos volver a respirar libremente sin taparnos las boca. En este sentido varios fabricantes han estado innovando en nuevos y confortables modelos de mascarillas. Las grandes marcas no se quedan atrás, y en el marco de la IFA2020 (Internationale Funkausstellung) -que se lleva a cabo por primera vez de manera virtual-, LG Electronics presentó la PuriCare Wearable Air Purifier, una mascarilla que incluye ventilación automática y sensores para una respiración saludable, totalmente ergonómica y cómoda.

La marca busca dar un nuevo significado al aire limpio y personal con la introducción de su mascarilla purificadora, ésta resuelve el dilema de las máscaras caseras, que son de calidad deficiente y desechables y para una cantidad limitada de usos. El purificador de aire portátil emplea dos filtros de cuidado total, similares a los filtros HEPA utilizados en los purificadores de aire domésticos de LG. Y no sólo los filtros limppian el aire que entra en los pulmones, sino que también son eficaces para filtrar el aire que se exhala con mayor eficacia.

Los filtros reemplazables de alto rendimiento permiten suministrar aire fresco y limpio en interiores y exteriores. Con sus ventiladores duales y su sensor respiratorio patentado, permite a los usuarios tomar aire limpio y filtrado, mientras que el sensor respiratorio detecta el ciclo y el volumen de la respiración del usuario para ajustar los ventiladores en tres velocidades duales correctamente. Los ventiladores aceleran automáticamente para ayudar la entrada de aire y reducir la velocidad, para minimizar la resistencia al exhalar y respirar con menos esfuerzo.

Basado en un extenso análisis de la forma facial, LG PuriCare Wearable encaja perfectamente en el rostro del usuario, para minimizar las fugas de aire alrededor de la nariz y barbilla. El diseño también permite llevar la unidad cómodamente durante horas. La batería eficiente y ligera de 820mAh ofrece hasta ocho horas de funcionamiento en modo bajo y dos horas en alto.

Además, viene con un estuche que ayuda a mantener la higiene entre usos. Está equipado con luces UV-LED que matan gérmenes dañinos, incluso, en un eventual caso que tenga que cambiarse el filtro. La máscara puede cargarse y enviar automáticamente una notificación a la aplicación móvil LG ThinQ (Android / iOS) cuando los filtros necesitan ser reemplazados para un rendimiento máximo.

Debido a que cada componente de LG PuriCare Wearable -desde los filtros hasta las correas para los oídos- son reemplazables y reciclables, también son una solución responsable con el medio ambiente.

“El purificador de aire usable PuriCare es una adición emocionante a nuestra creciente gama de productos diseñados para ofrecer beneficios significativos para la salud y la higiene”, dijo Dan Song, presidente de LG Electronics Home Appliance & Air Solution Company. “En un momento en que los consumidores buscan formas de hacer la vida más segura y más conveniente, es importante que podamos ofrecer soluciones que agreguen valor medible”.

Tagged: