Con cuatro días de programación, el Festival Internacional Aguacero Cómics de Valdivia, incursionará en plataformas virtuales para ofrecer más de veinte actividades gratuitas relacionadas con la narrativa gráfica, actividades que se desarrollarán  desde el jueves 26 al domingo 29 de noviembre bajo el nombre de “primer bloque”.

Dentro de las  más de veinte actividades confirmadas, destacan charlas asociadas a la narrativa gráfica, ilustración, obras de teatro infantiles basadas en cómics, una selección de proyectos internacionales de GIFS, videojuegos, como utilizar el cómic en el aula de clases, entre otros. Algunas de ellas, estarán a cargo  de invitados nacionales e internacionales del certamen, como:

Renzo Soto -Chile-, ilustrador, dibujante de cómic y animación.

Jossy Albuquerque -Chile-, tatuadora, Ilustradora, Dibujante de Cómics.

Juan Enrique Plaza -Chile-, ilustrador y dibujante de Condorito.

Jorge Montealegre -Chile-, poeta, periodista, ensayista y guionista.

Josefina Larragoiti -México, editora, ilustradora y profesora mexicana.

Asimismo, durante el certamen serán homenajeados: el historiados Jorge Montealegre creador de los personajes de “Piola y el Jaiva”, Javier Ferreras, creador de la editorial Visuales y Marco Rauch, fundador de Mythica Ediciones.

Festival Aguacero Cómics de Valdivia, se desarrollará a través de una plataforma streaming, la que será anunciada oportunamente a través de las redes sociales y página web de Aguacero.

Para quienes quieran participar con sus obras, ¡aún hay tiempo!, el plazo de cierre finaliza el 1 de noviembre, pueden revisar las bases para cada una de las categorías en este link: https://festival.aguacerocomics.cl/#concurso.

Tagged: