[Suiza, ciudad de Davos]

Suiza es uno de los países del mundo con mayor preocupación por el uso de tecnologías limpias. Y es que desde ya hace un tiempo, el Consejo Federal puso en marcha distintas acciones en esta materia, como por ejemplo la prescripción gradual  para el gasto energético de aparatos eléctricos, electrodomésticos y motores, partiendo en 2002 con la regulación de los frigoríficos y lámparas eléctricas.

En simple, Suiza se está haciendo cargo desde hace más de una década, en el uso ahorrativo e inteligente de la energía. Por estos días, se entregó un importante anuncio en que la ciudad de Davos, gracias al apoyo de Signify -especialistas mundiales en iluminación- podrán lograr el objetivo de sostenibilidad adquirido por la ciudad. Esto implica  modernizar -tanto el alumbrado público como la iluminación del Centro de Congresos de la ciudad- a iluminación LED de alta calidad y de alta eficiencia energética. 

Como parte de la remodelación del Centro de Congresos, Signify modernizó casi 900 luces, un cambio que le permitirá a la ciudad ahorrar 50.000 kWh adicionales en energía al año. Esto reduce las emisiones de carbono del Centro de Congresos en 28 toneladas al año, es decir, una reducción del 82 por ciento. Como parte de esta acción, además donó lo último en innovación de sus productos de iluminación Philips GreenSpace Accent Projectors, Philips LuxSpace Accent Downlights, Philips GreenSpace Compact Downlights y Philips Master LED Spots. Junto con ello, todo el sistema de control de luces fue reemplazado y preparado para futuras necesidades de acuerdo con los requisitos del Centro de Congresos, sin dejar de ser totalmente compatible con el sistema actual de gestión de edificios.  

A la fecha, Signify y su socio ELEKTRON han reemplazado 500 de las 1.000 luces del alumbrado público con LED de gran eficiencia energética y han conectado 250 de ellas al sistema de iluminación inalámbrico conectado Interact City, lo cual representa un ahorro de 72.300 kWh de energía al año. Interact City permite la gestión remota de la infraestructura del alumbrado público, incluido el control individual y agrupado de las luces con solo unos cuantos clics, lo que permite al operador mantener fácilmente una visión general incluso con una gran cantidad de luces. La ciudad planea completar la instalación dentro de los próximos cinco a diez años.

El cambio hacia una economía circular conllevará al desarrollo económico, creará empleos y generará un mayor bienestar a nivel global. La Unión Europea calculó los beneficios económicos netos en 1.800 millones de euros para el 2030, lo que significaría un aumento del PIB de hasta siete puntos porcentuales.  

En línea con esta economía circular y con el propósito de contribuir a la promoción de energías limpias, en América Latina Signify ha implementado con éxito sus sistemas de iluminación solar en espacios públicos en países como Colombia, Perú, Brasil y México. La línea de luminarias Solar LED han transformado la manera de alumbrar los espacios públicos en la región.

 

Tagged: