Aún en medio de la incertidumbre mundial, la plataforma de streaming cerró un excelente 2020, con resultados por sobre sus expectativas. El propio CEO y fundador de la compañía, Daniel Ek, dio a conocer los resultados globales en donde señaló que la plataforma alcanzó los los 345 millones de usuarios activos mensuales y 155 millones de suscripciones, ambas cifras muy por encima del tope de sus propias previsiones, llegando a generar 74 millones de euros de FCF.

En cuanto a las horas de consumo, la compañía declaró que éstas se duplicaron con respecto al año anterior, siendo el 25% de su audiencia adictos a los podcasts.

Así mismo, en su reporte financiero se destacó el éxito de la audio serie Caso 63: La primera producción original de Spotify en Chile que tuvo un éxito rotundo, convirtiéndose en una de las más grandes series de ficción lanzadas en la plataforma.

Si quieres volver a escuchar CASO 63, pincha aquí

SPOTIFY EN NÚMEROS

• MAUs: 345M (↑27% interanual). América Latina con el 22% de los MAUs globales.
  • Suscriptores: 155M (↑24% interanual). América Latina con el 21% de los suscriptores Premium globales.
  • Disponible en 93 mercados
  • Más de 60 millones de canciones y más de 2,2 millones de podcasts
  • Ingresos pagados a los titulares de los derechos (desde el lanzamiento): más de 19.000 millones de euros
  • Número de playlists: más de 4.000 millones