Sabías que los vehículos se clasifican en 6 niveles tecnológicos según su asistencia al conductor, siendo 0 aquel que es completamente manual y 5, autónomo. Esta clasificación está dada por la Sociedad de Ingenieros Automotrices (SAE).

En nuestro país -lamentablemente- no contamos con disponibilidad de vehículos de nivel 4 y 5. Sin embargo, los fabricantes cada vez más se esfuerzan por posicionar en los mercados aquellos que entregan mayor confort. De momento, encontramos gran variedad de autos de nivel 1 y 2; solo para precisar:

Nivel 1: vehículos que cuentan con un único sistema automatizado para la asistencia al conductor, como el control de crucero, donde si bien se programa para mantener una velocidad constante sin intervención del conductor, este debe estar atento a otros factores como la dirección y el frenado.

Nivel 2: vehículos que pueden controlar tanto la dirección como la aceleración y desaceleración. Aquí la automatización no llega a la conducción autónoma porque debe haber un humano tomando el mando de la conducción y puede recuperar el control del automóvil en cualquier momento.

Uno de los fabricantes que ha cobrado gran presencia en nuestro país en materia automotriz -y que cada año nos sorprende con nuevos diseños y modelos- es MG Motors, la marca china propiedad del gigante SAIC Motor Corporation Limited. Y que hoy, dentro de sus innovaciones, nos vuelve a sorprender con tres modelos que se suman al portafolio de vehículos que entregan gran confort y autonomía (lo decimos con propiedad, nuestro nuevo bólido es un MG3 2021 y anda impecable, nada que envidiarle a un motor de alto rendimiento):

MG Cyberster
Con la estética de deportivo y la tecnología de un vehículo eléctrico, este modelo fue pensando en integrar características estéticas de la era virtual, ideal para las próximas generaciones que buscan tener un vehículo inteligente, que los haga sentirse como si estuvieran viviendo una historia de ciencia ficción.

Aún siendo un prototipo, el MG Cyberster sorprende por su impresionante rendimiento dinámico, pudiendo pasar de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos, autonomía de hasta 800 km por carga y conducción autónoma de nivel 3.

MG Maze
Inspirado en la estética futurista de los videojuegos, este modelo rompe todas las barreras de la imaginación para demostrar que es posible llevar a la realidad todo lo que soñamos. La mezcla perfecta entre la comodidad de una silla gamer y la tecnología de poder manejarlo todo desde la palma de la mano. Un modelo que si bien no está pensado para su producción, no deja de sorprender e ilusionar a los fanáticos de estos dos mundos.

MG One
Una propuesta de SUV que busca acompañar a la marca en su nueva era al ser el primer vehículo construido bajo la arquitectura modular SIGMA de SAIC, la cual ofrece un mejor espacio interior pero fiel al diseño de la marca. En aspecto más técnicos tiene un motor de 1.5 litros turbo que entrega 181 HP y 285 NM de torque, asociado a una transmisión automática de doble embrague de siete velocidades. Además de una variación para motorizaciones híbridas enchufables y motores 100% eléctricos.

Tagged: