Hace menos de un mes con el Ale fuimos invitados a conocer -de manera exclusiva- la nueva tienda de Decathlon que se instaló en Espacio Kennedy, una tienda con más de 100 disciplinas deportivas para todos los niveles: principiante, medio y experto. 

Para quienes no la conocen, les cuento que esta esta es la filial francesa de artículos y prendas deportivas, de fabricación, diseño y distribución  propia, presente en alrededor 55 países del mundo. Aunque si lo tuviera que describir con mis palabras diría, que es la tienda que te hace sentir deportista en cuanto pones un pie adentro, ya que sus vendedores son -como ellos mismos lo describen- “deportistas trabajando para deportistas”, lo que obviamente hace que el servicio de venta sea mucho más personalizado y especializado.

La primera sucursal en nuestro país se inauguró en el 2017, en el Portal La Reina y la semana recién pasada abrió cortinas en el nuevo centro comercial Open Kennedy.

La nueva tienda tiene 3200 m2 -distribuidos en dos pisos (es más grande que HM)-, donde se puede encontrar equipamiento para al menos 65 deportes y sus disciplinas. La gracia es que marca ha apostado por la Innovación en su cadena de valor, lo que significa que todos sus procesos de fabricación parten desde la investigación y desarrollo hasta su responsabilidad con el medio ambiente.

De muestra, un botón. Uno de los artículos que más me gustó -y que obviamente compré para regalar en esta navidad- es la SUBEA, una máscara snorkel que permite -a diferencia de las tradicionales- respirar por la nariz y no por la boca, me atrevería a decir que es única en el mundo. Una de las curiosidades que nos contaron es que esta máscara tardó 10 años en estar 100% terminada, pues se hicieron muchas pruebas antes de lanzarla al mercado. Ante esto uno podría imaginar que es carísima, sin embargo tiene un precio de 20 luquitas. Y es que Decathon, al ser su propio fabricante y distribuidor, apuesta a una política de precio inigualable  en relación tecnicidad/precio.

Otros productos que se pueden encontrar son equipamientos para  ballet, pesca, natación, ciclismo, fúttbol, bocha, equitación, karate, buceo, campismo, entre muchos otros.

Para ls CEO de Decathlon Chile, Sylvie Corrigou, la apuesta de abrir una segunda y tercera tienda física en nuestro país, tiene que ver con el entusiasmo que ha detectado en la gente por hacer deporte, “la geografía de Chile es ideal para practicar cualquier tipo de deporte: tiene montañas, nieve, una extensa costa, lagos y ríos, desiertos, etc., por eso nos entusiasma mucho poner a disposición del público artículos deportivos de calidad a buenos precios para que nadie se pierda la oportunidad de continuar practicando su deporte o para que encuentren en Decathlon el punto de partida para descubrir su pasión” recalcó.

Dentro del plan de expansión de la marca, tiene contemplado abrir durante el 1er semestre la tienda de Maipú y tal vez en algunas regiones. De momento cualquiera puede comprar a través de su canal de venta directa: www.decathlon.cl

Tagged: