La reconocida marca de zapatillas, como parte de su proyecto global, eligió la ciudad de Santiago para presentar Converse City Forests, una iniciativa que a través de una innovadora pintura sostenible purifica el aire y entrega oxígeno.

Esta acción se realiza a través de murales artísticos cuya materialidad permite “reemplazar” la función de los árboles a través de la pintura, en aquellos lugares que no cuentan con espacios libres como plazas, dando cabida a un espacio atmosférico más limpio.

¿Cómo es esto posible?

KNOxOUT es el nombre de esta pintura que absorbe la polución del ambiente. Es fotocatalítica, ya que gracias a su tecnología imita a la naturaleza, es decir, al igual que los organismos fotosintéticos que transforman el dióxido de carbono y la materia orgánica en oxígeno gracias a la luz del sol, así, absorbe contaminantes, mediante un proceso químico que se activa con los rayos UV.

“Converse City Forests nació como una necesidad de impulsar iniciativas innovadoras y responsables para nuestra comunidad creativa. La tecnología que nos presentó el equipo de Boysen KNOxOUT nos permite poner bosques en aquellos lugares donde no los hay, esta es nuestra forma de contribuir a que estos espacios sean más sustentables y armoniosos con el entorno. Entonces, qué mejor que hacer un mural, que abundan en las ciudades, e integrar tanto una propuesta artística con una visión ecológica”.

– Suevia Ellison, Converse Global Communications Manager –

En Chile, el mural -que equivale a 300 árboles por el total de la pintura utilizada-, se implementó en la pared exterior de un edificio ubicado en Av. Francisco Bilbao con calle Condell en Providencia. Una ubicación que permite apreciar la obra por todos los transeúntes y automovilistas que circulan diariamente por el sector.

Converse City Forest Santiago -diseñado por la muralista ShetuKiltra (@shetukiltra)-, se llama “Ascendencia”, ya que está inspirado en la transmisión de ritos, costumbres y conocimientos que se heredan de generación en generación, manteniendo viva la cultura latinoamericana. “La obra refleja a una abuela, su hija y su nieta, que miran hacia un futuro con esperanza e ilusión”, comenta la artista. Asimismo, se integró al proyecto a Fernanda Rodríguez (@lesacrouge) partes de la comunidad de creativos de Converse, All Stars, para ayudar a ejecutar el diseño.

La iniciativa global, Converse City Forests, busca mantener el impulso, trabajando con artistas locales de todo el mundo para apoyar la visión de “crear aire fresco en las ciudades”. Para buscar más información sobre el proyecto visita www.conversecityforests.com.

Tagged: