I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Promover el liderazgo femenino e impulsar el compromiso con la educación inicial, es el objetivo del nuevo programa de Fundación Niños Primero, en el que participarán 169 mamás de niños que hayan sido parte de la iniciativa anterior de educación en primera infancia de la entidad.

En detalle, un 43% de las inscritas son de la región de Los Lagos, seguido por mamás de la región de Valparaíso (24%) y la Región Metropolitana (19%). Asimismo, dentro de las participantes se encuentran mujeres de las regiones de Iquique, Aysén, Concepción y La Araucanía.

El programa, denominado Círculo de Mujeres Power, contempla el desarrollo de 10 talleres de capacitación en temáticas como Liderazgo y Empoderamiento, Violencia Intrafamiliar, Educación y Salud Financiera para cada una de las participantes. Los cursos serán dictados por la Corporación Simón de Cirene, mientras que CLA Consulting desarrollará actividades donde cada mujer podrá poner en práctica lo aprendido.

Este ciclo formativo comenzará a partir del 23 de agosto, no obstante se realizará una ceremonia de bienvenida, este jueves 19, donde las 169 inscritas se sumarán al desafío de ser una Mujer Power.

“Ellas saben que sus hijos volarán tan lejos como sus sueños se lo propongan, sólo en la medida en que tengan al menos UN referente emocional que les entregue el colchón de afectos y seguridades que se necesitan. Por ello, creemos que existe un enorme potencial de que estas madres se transformen en líderes positivas en sus círculos y co-construyamos en el medio y largo plazo una comunidad junto a ellas, que nos permita llevar el mensaje de la educación hacia muchas mas familias”

 -Anne Traub, directora ejecutiva de Fundación Niños Primero-

De esta manera, se busca que las mamás de Niños Primero se transformen en agentes de cambio en sus propios entornos. “Las mujeres que han pasado por nuestros programas tienen un sello, descubrieron la importancia de involucrarse en la educación de sus hijos y a su vez descubrieron sus propios talentos. Así, ellas promoverán los valores y conocimientos adquiridos en la fundación, para que los adultos de sus barrios entiendan el valor de la educación y el poder transformador de los afectos, en especial en los primeros años de vida”, sostiene la directora.

Las mamás que concluyan exitosamente los talleres constituirán el Círculo de Mujer Power, que busca generar una red de apoyo para que las mujeres se sientan protegidas y acompañadas en el ejercicio de su liderazgo. Este Círculo apoyará a las Mujeres Power en temas sociales, de empleo, de trabajo comunitario, con el soporte de Fundación Niños Primero.

Así, se espera medir los resultados del Círculo, por ejemplo, en la asistencia de los niños de las comunidades al colegio o al jardín infantil. De la mano de lo anterior, se buscará promover el empleo femenino en las localidades.

Tagged: