Se dice que el Día de la Madre es una de las celebraciones más antiguas de la humanidad. Esto es debido a que ya en la Antigua Grecia se le rendía culto a la diosa Rea, madre de Zeus, Poseidón y Hades. Luego los romanos adoptaron la celebración entregando ofrendas en el Templo de la diosa Cibeles. Con el paso de los siglos y el asentamiento del cristianismo en el Imperio Romano, se comenzó a conmemorar a la Virgen María como la “Madre de todos”. Más tarde, en el siglo XVII en Inglaterra, los niños agasajaban a sus madres con regalos después de ir a la Iglesia. Este día se conocía como “Domingo de las Madres”.

Sin embargo, el día fundacional de esta fecha fue en 1905 en los Estados Unidos, donde Anna Jarvis en honor al fallecimiento de su madre y en la conmemoración de todas ellas, gestó una campaña que se denominaba “Día de las Madres”. Tuvo que mandar cartas a congresistas, gobernadores y celebridades, además de recorrer el país para dar a conocer este día conmemorativo y así lograr instaurarlo.

Luego de mucho sacrificio, Jarvis lograría su cometido el 8 de mayo de 1914, cuando el presidente Woodrow Wilson oficializó la medida que iba a regir todos los domingos de la segunda semana de cada mayo. La fecha empezó adquirir popularidad y rápidamente se trasladó a Europa y otros países del mundo.

Información provista por Unique by Aramark si quieres sorprender a tu mamá este domingo, revisa los ricos desayunos que la empresa de servivios gastronómicos tiene para esta oportunidad.

Tagged: