Si esperaste hasta este Cyber para comprar un computador, los amigos de ASUS prepararon estas 4 recomendaciones básicas para que puedas escoger con seguridad frente a la oferta que nos entrega el mercado:

SSD. Es la tecnología más moderna de almacenamiento y tiene enormes beneficios en términos de fiabilidad y velocidad cuando se compara con los discos duros tradicionales, resistiendo golpes y caídas y permitiendo al equipo iniciar y cargar programas de forma mucho más rápida.

Pantalla. Lo ideal es una pantalla con bordes ultradelgados, lo que permite una experiencia más inmersiva y al mismo tiempo que la laptop sea más compacta. También es importante chequear la resolución, lo ideal es que esta sea al menos Full HD, que es el estándar actual.

“Los equipos con pantallas con tecnología OLED, tienen enormes beneficios por sobre las pantallas tradicionales, como colores que son más vividos y brillantes, negros perfectos y alto nivel de contraste y tecnología de cuidado ocular mejorada que disminuye las consecuencias negativas de la exposición a largo plazo a pantallas”
-Gabriel Bahamondes, Technical Marketing Coordinator de ASUS-

Puertos. Es importante fijarse que el equipo disponga de los puertos suficientes para los periféricos que se suelen utilizar. Hoy en día la mayoría de los computadores cuentan con puerto USB-C, el cual es muy versátil, pero suele necesitar adaptadores para su uso. También es importante recordar que no todos los puertos USB-C son iguales, pueden tener diferentes velocidades y algunos soportan otras tecnologías, como Thunderbolt 3 o Thunderbolt 4, o conexión a pantallas a través del estándar DisplayPort.

Portabilidad. Se debe considerar el peso del equipo, lo recomendable es que un computador de 14” no pese más de 1.4Kg y uno de 15” no pese más de 1.8Kg., aunque generalmente equipos más potentes a veces son más grandes y pesados para dar más espacio al sistema de refrigeración. De todas maneras, hay excepciones como los equipos ROG Flow X13y ROG Zephyrus G14 de Asus que son livianos a pesar de ser potentes.También se debe tener en mente la duración de la batería y si es que esta cuenta con tecnología de carga rápida. En términos de resistencia, hay equipos que cuentan con certificación de grado militar, lo cual da cuenta de un nivel mayor de fiabilidad ante situaciones ambientales extremas o una vida en constante movimiento.

Ahora bien, si lo que se busca es un computador para las clases online, las recomendaciones apuntan al procesador, la memoria y al almacenamiento, pero es importante tener en cuenta qué tipo de estudiante es el usuario para que el equipo se adecúe a las necesidades reales de uso.

“Un estudiante escolar puede obtener el nivel adecuado de rendimiento con un equipo con procesador Intel Pentium, Core i3 o Ryzen 3, acompañado de 4GB de RAM como mínimo, mientras que un universitario podría requerir un procesador Intel Core i5 o Ryzen 5 o incluso uno superior dependiendo del tipo de carrera”

En cuanto a almacenamiento, el profesional agrega que “es ideal contar con una memoria SSD y la capacidad puede pasar a segundo plano considerando la disponibilidad de almacenamiento en la nube, como el que otorga OneDrive a los subscriptores de Microsoft 365”.

Tagged: