Al momento de elegir un computador, son varias las características en las que uno se fija, pero la pregunta que nunca falta de parte del promotor de la tienda es ¿para qué uso lo quiere, qué softwares necesita instalar? Es que no es lo mismo tener un equipo en el que sólo voy a usar para responder correos electrónicos versus un equipo para realizar maquetas en 3D o para que “nuestras bendiciones” vayan a clases de forma híbrida.

Ante esta realidad, uno de los fabricantes que siempre se ha preocupado de diseñar equipos para distintos segmentos es HP, lo digo con conocimiento de causa, pues trabajé para una marca de procesadores y tuve la oportunidad de comparar a distintos fabricantes.

Dicho esto, les quiero contar acerca de dos anuncios que realizó la marca, donde presentó sus más recientes equipos: serie HP EliteBook 645 y 655 para espacios de trabajo híbrido y línea Victus para los gaming.

HP EliteBook 645 y 655 son equipos de diseño ligero que facilitan la movilidad, pero de alta performance para trabajos que fluctúan entre la oficina, la casa u otras ubicaciones. Equipados con procesador AMD Ryzen™ y Windows 11 cuenta con HP Tamper Lock que lo protege de intrusiones físicas y HP Wolf Security for Business que crea una defensa resistente, siempre activa y reforzada por hardware.

Incluyen características para mejorar la resolución de video y calidad de la imagen reuniendo HP Super Resolution ajuste de luz de fondo y ajuste de poca luz, así como una cámara HD/HD+IR con reducción de ruido temporal y rango de visión más amplio que proporciona una imagen más limpia y mejor experiencia. Respecto al sonido, permite escuchar y ser escuchado con HP AI Noise Reduction 2.0 con HP Clear Voice, HP Dynamic Audio y calibración de sonido HP.

En tanto, la mayoría de los equipos gaming están diseñados con alta performance para expertos exigentes, sin embargo, la nueva línea Victus, tiene como objetivo introducir a jugadores nuevos al increíble mundo del PC gaming con un equipo mucho más accesible que sin descuidar el aspecto técnico necesario para lograr el máximo desempeño en las sesiones de juego.

Con una pantalla de 16 pulgadas, el equipo presenta un diseño elegante construido con partes hechas de plástico de origen oceánico reciclado, compacta disponible en color azul intenso. En términos de resolución, cuenta con opciones de pantalla FHD con tasa de refresco hasta 144Hz y certificación Eyesafe® de baja luz, para evitar el cansancio ocular. En su interior cuenta con el mejor desempeño gráfico gracias a las tarjetas gráficas NVIDIA® GeForce RTX™ o GTX™. La potencia, se la entrega su poderoso procesador Intel® Core™ i5-11400H de 11ª Generación (con hasta 4.5 GHz con tecnología Intel® Turbo Boost).

Tagged: