La innovación ya es parte del adn de las nuevas generaciones. Éstas que nacieron con el chip de la inclusión en el cuerpo y que nos han venido a enseñar que la vida hay que vivirla de otra manera, siendo más empáticos, sustentables y conscientes de nuestro entorno, en medio de esta Modernidad Líquida que describe Zygmunt Bauman. En este contexto, es donde la mayoría de las marcas están haciendo cosas.

La semana pasada tuvimos el placer de estar presentes en la llegada de KINTO, la app de movilidad de Toyota. Y es que la marca -consecuente con su visión- está incorporando constantemente innovaciones tecnológicas al mercado que posibiliten soluciones de movilidad para todas y todos, y así evolucionar hacia una empresa de movilidad, aprovechando la conectividad y brindando todo tipo de beneficios de transporte.

La marca constantemente busca cubrir otras necesidades más allá de los canales de ventas tradicionales, apuntando a los distintos estilos de vida de las y los chilenos, presentando esta solución de movilidad que es de bajo impacto ambiental.

KINTO -que en japonés significa nube voladora- y es la plataforma de movilidad de la empresa japonesa, en la que se puede arrendar el Toyota que quieras, por el tiempo que quieras (días u horas) y cuando quieras. Esta nueva plataforma tomará el lugar de Toyota Mobility Services, lanzada en marzo de 2020, continuando con el mismo propósito de poco a poco convertir a la marca nipona en una “empresa de movilidad”.

Con el respaldo de buenas experiencias en el extranjero, donde ya fue presentada e instaurada con éxito en Japón, Europa y en países de la Región como: Argentina, Brasil, Perú y Costa Rica, la app aterriza en nuestro país respondiendo a las nuevas formas de consumo de movilidad.

La plataforma ofrecerá sus servicios tanto a empresas como a clientes individuales. En un principio, estará disponible en 11 ciudades del país desde La Serena a Puerto Montt -a través de la red de concesionarios Toyota-, para luego expandir su operación a lo largo del territorio nacional. Esta innovación tecnológica se enmarca en la visión y estrategia global a largo plazo de la compañía japonesa, de evolucionar hacia una empresa de movilidad, aprovechando la conectividad y brindando todo tipo de beneficios de transporte.

“Kinto llega como solución de movilidad a los tiempos actuales: apuntamos a las personas que se despojan de la propiedad del auto, pero que en situaciones puntuales lo necesitan y/o que necesitan flexibilidad de uso. Además, con esta plataforma buscamos eficientar la cantidad de autos en la calle y sus efectos secundarios, tanto como problemáticas viales y medioambientales”
-Ignacio Funes, Director de Toyota Chile-

KINTO, se instalará en territorio nacional con una estrategia en torno a la responsabilidad social de la empresa, potenciando los pilares del cuidado de medio ambiente y sustentabilidad, bajo su lema “Movilidad para Todos”.

Line up híbrido
La plataforma tendrá disponibilidad de los vehículos más cotizados por los usuarios, concentrando, en su mayoría, versiones híbridas, comprometiéndose a entregar movilidad en autos de calidad, con modelos para cada instancia y para cada persona, pero con el pilar del cuidado del medio ambiente por delante. Destacan los modelos Híbridos: Prius C, Corolla Sedan, Corolla Cross, RAV4 y Hilux (único modelo que no es del segmento híbrido).

Este servicio llega a Chile como una plataforma sencilla, práctica, confiable y, sobre todo, sostenible, pero que revolucionará la movilidad del país. Si bien responde a una necesidad individual e inmediata, para KINTO es igual de importante su sentido social colaborativo con el medio ambiente.

Para más información, ingresa a: www.kinto-mobility.cl

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