Aunque cada vez está más en retirada, la carne bovina sigue siendo uno de los alimentos base en las preparaciones chilenas. Si bien la producción de carnes blancas como el cerdo y las aves, son predominantes en el mercado local, existe un porcentaje no menor de importación de carnes rojas que proviene desde Argentina, Paraguay, Uruguay, Brasil, EE.UU y ahora, también desde Colombia.

Minerva Foods, una de las empresas más destacadas en exportación de carne bovina desde América del Sur, ya ha creado lazos con nuestro país para promocionar y fortalecer la presencia de la línea de carnes Minerva Selección Grass Fed en el mercado local y que permitirá dar un nuevo impulso a los productos de origen colombiano.

Cabe destacar que, Colombia, cuenta con el hato ganadero más grande de América Latina (28 millones de bovinos), disponiendo de razas principalmente como el Cebú y el Brahman.

A principios de este año, la empresa exportó el primer contenedor de carne bovina colombiana con el sello de confianza ‘Colombian Beef Grass-Fed’ a Chile. Este sello resalta la producción animal con base en la alimentación 100% de pasturas. Sus cortes destacan por ser producidos con animales “jóvenes”, lo que genera mayor terneza y piezas de porte ideal para el consumidor final. Además, son provenientes de una faena en donde predomina la raza Brahman, lo que genera mayor terneza y marmóreo al producto.

Tagged: