Hace unas semanas que recibí el Motorola G100 aquí les contaré cuáles fueron mis impresiones de este equipo.

Lo primero es que tiene un aspecto robusto y un peso relativamente mayor a otros equipos, cuenta con bandeja doble SIM + espacio para una tarjeta microSD de hasta 1TB. Cuenta de con 128 GB de almacenamiento de fábrica.

Me llamó la atención la amplia pantalla de 6,7” con muy buena performance tanto en el uso cotidiano como en videojuegos, tema que desarrollaremos un poco más adelante.

En líneas generales el teléfono es bastante ágil, las transiciones entre apps son muy fluidas La batería tiene una duración bastante buena, en uso intensivo puede durar hasta 2 días con una sola carga y en modo reposo puede llegar hasta 5 días (comprobado por el equipo de SLQNQ)

El G100 puede conectarse a un monitor o smart TV a través de un cable USB-C / HDMI y aquí es cuando aparecen las características que más me llamaron la atención, por ejemplo si necesitas trabajar o estudiar en modo remoto, puedes proyectar el escritorio móvil en televisión y junto a un teclado + mouse inalámbrico y ¡listo, estación de trabajo portátil! Ideal para los que estamos teletrabajando.

En este sentido el equipo muestra su mejor faceta, no pierde performance y se mantiene tan fluido y rápido como en modo “smartphone”. En este modo también es posible realizar videollamada pasando la imagen a tu TV y además permite escoger cuál de las 3 cámaras del teléfono utilizar para tí  (selfie, principal, ultra gran angular).

El modo “consola” es el que más me llamó la atención ya que el tema videojuegos es uno de mis hobbies favoritos. Conectando un joystick bluetooth se completa este modo ya que te permite portar a un monitor los juegos que tengas en tu teléfono. En mi caso personal descargue de la tienda de Android:  Genshin impact, Cover fire y Asphalt.

En el caso de Genshin Impact, que es el juego que estoy jugando en consola actualmente sentí que se quedaba un poco atrás el port de los gráficos al televisor. Si bien en la pantalla del celular la resolución es muy buena, al pasar al televisor se perdían ciertos detalles en las gráficas del juego. En cuanto al rendimiento se comportó de manera correcta.

Asphalt 8, el juego funcionó bien aunque como es un título más o menos antiguo quizás se queda un poco atrás en los gráficos al pasar de la pantalla al televisor.

Coverfire, es el que mejor se comportó a mi gusto, una experiencia de combate muy fluida y los controles reaccionaron muy bien junto con las gráficas que no se sentía mayor diferencia entre pantallas.

Sin duda, el G100 es un equipo 100% recomendable para los que requerimos un dispositivo de alto rendimiento  a un precio que bordea $550.000 en el retail (varía entre tienda y tienda), nada que envidiarle a los dispositivos de la competencia que bordean el doble de su precio con prestaciones medianamente similares

6.78 Pulgadas. 21:9 / HDR10 / 90 hz

Qualcomm® Snapdragon™ 870 5G

8 GB RAM

128 GB Almacenamiento

microSD (hasta 1TB)

Trasera:

Principal: 64.2MP (79°)

F1.7 Ultra Gran Angular y Macro: 16MP (117°)

F2.2 Profundidad: 2MP (83°) F2.4

Frente:

16MP (73.3°) F2.2

5,000 mAh

2G / 3G / 4G / 5G

Wi-Fi

Bluetooth 5.0

NFC

USB Type-C

Verde Boreal

Acelerómetro, Giroscopio, Sensor de Proximidad, Luz ambiente, Brújula, Desbloqueo facial, Huella dactilar