Motorola desde hace un tiempo viene performando sus dispositivos móviles hacia la alta gama. Ya hemos visto como la línea G se ha instaurado en el consciente de los usuarios como un equipo de grandes prestaciones a un precio asequible. En este sentido el fabricante norteamericano, no defrauda. Ahora la apuesta global está enfocada en dispositivos de gran potencia para competir de lleno en las grandes ligas: la familia edge.

La semana pasada, la compañía anunció la llegada del edge 30 pro a nuestro país, un smartphone que impulsa experiencias de vanguardia de IA, juegos y cámara y con conectividad 5G.

Las baterías siguen siendo prioridad entre los usuarios, el edge 30 pro, tiene una arquitectura de consumo ultra eficiente, por lo que sus 4800mAh junto a su cargador TurboPower 68W (incluído), convierte a este equipo en uno de los más rápidos de la industria. Además, este modelo permite cargar batería a otros dispositivos a través del uso compartido de energía inalámbrica.

En términos de innovación, su cámara principal de alta resolución (50MP con OIS), permite tomar fotos con 32x más píxeles de enfoque utilizando Instant All Pixel focus y obtener así un rendimiento más rápido y preciso con cualquier iluminación. Las mejoras en el hardware de enfoque y estabilización de la cámara principal reducen el ruido y mejoran la visión nocturna.

También, se podrán grabar vídeos con tecnología HDR10+, que ofrece mayor precisión y rango de colores, brillo y contraste de forma tal de que la imágenes brillen con más de mil millones de tonos de colores. Además, será posible compartir el contenido de alta calidad en YouTube y otras apps que sean compatibles con HDR10+. Con una resolución de 8K tendrán más de 26 millones de píxeles de resolución de video, la más alta posible en un smartphone hoy en día.

La última incorporación a la familia motorola edge cuenta con Ready For5, que amplifica todo lo que puede hacer el teléfono, haciéndolo ideal para el actual mundo híbrido. Ready For trae un aspecto totalmente nuevo de la plataforma y se podrá conectar simplemente de forma cableada o inalámbrica. También se podrán pasar los juegos del teléfono a la pantalla grande para una gran sensación de adrenalina.

Además, Motorola reafirma su compromiso con la inclusión y la tecnología más inteligente para todos con un nuevo soporte para las lenguas nativas en peligro de extinción. Con el nuevo motorola edge 30 pro, la marca anuncia la llegada del idioma Cherokee que se unirá a las lenguas amazónica (ñe’engatú) y del sur de Brasil (kaingáng) en la interfaz de usuario.

Disponibilidad y precio
El motorola edge 30 pro se encuentra disponible a partir de hoy a través de los principales retailers y operadores del país, la página web oficial de la marca https://www.motorola.cl/ y la Moto Store ubicada en Plaza Vespucio, a partir de $799.990, en color verde cósmico y con 2 años de garantía de fábrica. Como parte del lanzamiento, se entregarán de regalo auriculares motorola Moto Buds 100.