My Dear Melancholy: El trabajo más íntimo de The Weeknd

Tras un considerable éxito y consolidación con Starboy de 2016, en el cual tuvo éxitos como I Feel it Coming con Daft Punk The Weeknd tuvo un tiempo para preparar su siguiente álbum. Pero el repentino quiebre en su relación con Selena Goméz cambió todo el panorama artístico y conceptual del que había estado trabajando.

Concepto

El EP de My Dear Melancholy se puede reducir a 3 conceptos Oscuridad, Regresión y Melancolía, ya que es un trabajo enfocado en el aspecto emocional de Abel quien deja detrás el alter ego, hedonista y altisonante del Starboy de 2016.

Se siente a un The Weeknd más lúgubre, más intimo, más reticente a una serie de sucesos que en su vida lo marcaron. Hablar de nombres y relaciones es redundante, pero la obviedad con la que se cae en su narrativa que apunta a sus relaciones pasadas nos entrega un halo de desesperanza y unas atmósferas R&B y electropop que se consideran un sonido rupturista para lo mostrado en Starboy de 2016 y The Beauty Behind The Madness de 2015.

Tracklist

Su tracklist se compone de 6 canciones. Call Out My Name Try Me, Wasted Times, I Was Never There, Hurt You y Privilege. Los productores quienes dan la atmosfera lugubremente melancolica de este EP son GESSAFELSTEIN, Frank Dukes, Skrillex, y Guy Manuel Homem Cristo integrante de Daft Punk.

Atmosfera

El inicio con Call Out My Name, entrega una constante vibra de remembranza, de un pasado, de una persona de la cual no queremos que nos olvide, que nuestra historia de entrega devota por otra persona a la cual, ya no está. Try Me y Hurt You, nos hablan de un gusto por querer tener algo extrañamente rápido, pero con el deseo presente de avisar de que a pesar del vinculo emocional que tienen por el advertirles que no quiere hacer ningún daño.

The Weeknd en I Was Never There nos apunta a una sanación en base a drogas, excesos, y amores de una noche, a la incapacidad de sanarse de una manera retrospectiva que ayude al crecimiento de la persona. Esta canción es la más potente del EP ya que con sus hipnotisantes alarmas que suenan durante todo momento y la magnífica interpretación de Abel Tesfaye la hacen una canción icono de su discografía.

Wasted Times es la canción que sonoramente entrega une experiencia única, ya que Frank Dukes y GESSAFELSTEIN son muy identificables en sus producciones en este EP, en Wasted Times tenemos una atmósfera Dance pero con pinceladas oscuras que mantienen las vibras melancólicas. La producción de Skrillex le otorga unos basslines y voces que conjugan de una manera sublime, única y perspicaz.

Privilege le da un cierre que comprende una intimidad directa con lo sucedido en su ultima relación, un cierre positivo a pesar de su incapacidad de enmendarlo de una manera sana, Privilege cierra esta historia, esta pausa para evocar lo vivido por el artista entre 2017 y 2018.

 

Canción destacada: Wasted Times

Calificación : // 8.5/10 //

Tagged: