Si algo le debo agradecer a los tiempos modernos, es la multiplicidad de plataformas existentes para generar contenidos. Confieso, que dentro de las últimas tendencias, los podcast me están enganchando lentamente y ¡como no! si ya se instauraron como formato para quedarse (y yo creo que eso se lo debemos a agradecer a spotify, que logró democratizar el acceso al audio ilimitado, ¿o aún hay gente queno tiene una cuenta 🤔).

Bueno, lo último que he estado buscando son los podcast temáticos: de cine, lectura y ahora encontré uno de automóviles, y debo decir, que me encantó. Los amigos de Nissan, crearon Nissan ON AIR, un podcast para toda la región de Latinamerica que consta de 6 capítulos donde abordarán las nuevas tendencias sobre movilidad, diseño, tecnología, conectividad junto a invitados especialistas de toda la región.

Los episodios son quincenales, y están bajo la conducción del periodista Sebastián Davidovsky, es argentino y tiene ese acento ¡viste! que -a muchas chilenas- nos encanta, por que ¡sí, a las mujeres tambiñen nos gusta saber de autos!

Si quieren escuchar los dos primeros capítulos, éstos ya están disponibles en Spotify y en otros canales, como Deezer y Apple podcast.

Episodio 1: E-Commerce | Las nuevas formas de consumo

Durante el último año, el comercio digital ganó preponderancia en la vida diaria de los consumidores. Los cambios involucran principalmente a las compras cotidianas, pero es una práctica que se ha extendido en todo el mundo. En este contexto, ¿cuál es la propuesta de la industria automotriz para el comercio online?

Los invitados para conocer más sobre este tema son Carolina Smart (IPSOS) y Ricardo Flammini (Nissan), quienes forman parte activa de este proceso y son voces autorizadas para comentar y brindar ejemplos concretos sobre las principales transformaciones en términos de comercio y los desafíos de comprar un auto de manera 100% digital.

Episodio 2: Aliadas infalibles

Los vimos pasar de las películas de ciencia ficción a las noticias: los autos autónomos son parte de la conversación sobre el futuro de la movilidad. El primer paso para su desarrollo es la incorporación de las asistencias a la conducción como parte de equipamiento de seguridad de los vehículos, y estas tecnologías ya son parte de la oferta actual. ¿De qué manera estas asistencias nos ayudan en la transición a sentirnos seguros a la hora de manejar? En este episodio, Alejandro Repetto y Luis Felipe Clavel responden las preguntas más importantes sobre este tema.