Hace algunas semanas llegó a nuestro HQ el nuevo Samsung Galaxy book2 pro 360, cortesía de nuestros amigos de Intel. Lo hicimos rendir tanto en las labores del día a día como para la generación de contenidos (videos, audio e imágenes). Ahora les cuento como fue la experiencia con este equipo.

Primero quisiera comentar un punto no menor del dispositivo, este venía con Windows 11 Home activado en idioma portugues, lo cual si bien no es demasiado complejo como para configurar inicialmente el laptop, podría ser un problema importante para un usuario promedio. Windows en este aspecto es bastante cerrado a las soluciones, no existía la opción de cambiar el idioma del OS directamente desde la configuración de Windows ya que por el tipo de licencia, solo podía estar activo con el idioma en que se reseteo de fábrica. La solución fue utilizar la app Samsung Recovery (incorporada al sistema operativo) y volver a setear el sistema operativo al español desde un inicio.

Sobre el apartado técnico del samsung galaxy book2 pro 360, viene con el chipset Intel® Core™ i7-1260P Processor (2.1 GHz up to 4.6 GHz 18 MB L3 Cache), gráficos Intel® Iris® Xe Graphics, Memoria Ram de 16 GB LPDDR5 Memory (On BD 16 GB) y 512 GB de almacenamiento en una unidad SSD y una pantalla 13.3″ FHD AMOLED Display (1920 x 1080) with Touch Screen Panel.

Entre los puertos incluidos podemos destacar el puerto Thunderbolt 4, 2 puertos USB-C, lector de tarjeta micro SD y la tradicional salida de audífonos / entrada de micrófono en formato combo.

Sobre la pantalla, creo que el eje principal de este equipo es su pantalla plegable 360º, que nos permite utilizar el equipo tanto como un laptop o pasar a un modo tablet. Un detalle no menor es la inclusión del S-Pen, que funciona impecable, sobre todo en flujos de trabajo en diseño, ilustración, edición de imágenes, dibujo o simplemente tomar apuntes. En mi caso yo lo utilice en edición de imágenes, trazado vectorial y dibujo. en todas las ocasiones el S-Pen se comporto muy bien.

Las aplicaciones que use en el dia a dia durante este review fueron: Photoshop CC, Illustrator CC, After effects CC, Premier Pro CC, Adobe XD, Sublime text y apps como whatsapp web (desktop), discord. Me sorprendió lo ágil de la carga entre aplicaciones, ya que usualmente se trabaja con 2 o 3 aplicaciones al mismo tiempo más el navegador con varias pestañas abiertas.

Como cierre de este review Samsung Galaxy book2 pro 360, es un equipo liviano, veloz y lo más importante, una batería que dura durante toda la jornada de trabajo, sobre todo si al igual que nosotros trabajas generando contenidos desde distintas ubicaciones o durante tus viajes. Le doy 4 jumbitos.

Tagged: